Criterios de Selección

El sistema de selección de la Universidad Popular del Cesar se encuentra establecido mediante Acuerdo No. 053-1 del Consejo superior del 5 de Diciembre de 1994 "Por medio del cual se reglamenta la Admisión de estudiantes a las diferentes carreras de pregrado" y a través del Acuerdo No. 017 del Consejo Académico del 17 de Octubre del 2007 "Por medio del cual se adoptan las tablas de ponderación de los exámenes de estado para el proceso de selección de los aspirantes a los distintos programas académicos".
La Universidad tiene como criterio de admisión a los Programas ofrecidos, el desempeño académico del aspirante, evaluado mediante el Examen de Estado.

Con base en el puntaje de las áreas que conforman el Examen de Estado, la Universidad calcula el puntaje ponderado aplicando los factores de ponderación de acuerdo con la carrera en que realizó la inscripción y multiplicando la sumatoria de los puntajes ponderados de cada área.

La Universidad realiza un único proceso de Selección para los aspirantes inscritos a los programas Académicos que ofrece, admitiendo a los aspirantes con mejor desempeño académico en las Pruebas de Estado.

El Consejo Académico establece los cupos ofertados en cada uno de los programas Académicos de la Institución, y estos se otorgan en orden descendente de los promedios ponderados obtenidos por los aspirantes.
 

PRUEBAS DEL ICFES:

Los aspirantes inscritos en cada convocatoria se clasifican de acuerdo a la fecha de presentación de las Pruebas de Estado en dos grupos: Pruebas ICFES anteriores al año 2000, y Pruebas posteriores al año 2000.
 

Criterios de Selección

Aspirantes