Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Editorial: UNICESAR

Autor: Zapata, Ríos, Blanca Nubia

Año de edición: 2013

ISBN: 978-958-8409-31-3

Descripción:

Las tres décadas de la historia empresarial que se pretende esbozar en estas páginas transcurren entre 1950 y 1980 para los valduparenses. Estos 30 años de su historia significaron progreso y desarrollo en lo político, lo económico y lo social.  La mayor novedad política fue la creación del departamento del cesar en 1967, con capital en Valledupar .en lo económico la región paso de depender de manera exclusiva de la ganadería extensiva a convertirse en agrícola, con el cultivo de algodón, y en ganadería industrial. En el plano social el periodo de estudio estuvo mercado por el desarrollo y el crecimiento urbanos.

 

 En el presente texto se escribe con tres intenciones fundamentales hacer un aporte a la historiografía económica local, conocer el panorama económico de Valledupar durante el periodo de estudio y dar cuenta de las empresas y los empresarios que afloraron a la luz del cultivo de algodón durante este periodo además de presentar una aproximación al perfil social económico del empresario valduparenses.

Se escoge a la capital del Cesar, Valledupar, para su estudio, por concentrarse allí el principal centro de actividades económicas del departamento. 

 

 

.