Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Editorial: UNICESAR

Autor: Zabaleta Cabrales, Luis

Año de edición: 2013

ISBN: 978-958-8409-42-9

Descripción:

Contar y narrar historias ha sido uno de los entretenimientos más antiguos de la humanidad. Las conocidas frases de nuestros abuelos, “Había una vez”… son expresiones mágicas, creadas hace muchísimo tiempo pero que nos permiten sumergidos en el mundo maravilloso de los cuentos y compartir  con las nuevas generaciones, la riqueza cultural de los pueblos.

 

Desde hace algún tiempo, he venido acariciando la idea de escribir y publicar este libro de cuentos y narrativas, rico en imágenes y jergas pueblerina, con el fin de rescatar del olvido algunas expresiones culturales del hombre costeños, poblador de las riberas del Rio Magdalena, Valle del Cesar y las tierras del Sur de la Guajira.

El presente trabajo es una recopilación antología escrita pacientemente, luego de las investigaciones históricas de cada caso conocido y experiencias vividas en materia  de expresiones y costumbres caribeñas y tiene como objetivo principal remover en los jóvenes (bachilleres y universitarios) la práctica permanente de una cultura escrita.

Son narraciones de cuentos inéditos caribeños que recogen estampas, anécdotas y expresiones culturales de los pueblos de la costa caribe, en tiempos de fandangos, espantos, alegrías de inmortales imágenes pueblerinas. Todas ellas salpicadas con la magia y el humor del hombre costeño.