Autor: Romero Pabón, Julio Cesar; García Romero, Teovaldo.

Año de edición: 2011

ISBN: 978-958-8409-22-1

En aras de encontrar un instrumento de apoyo que facilite la comprensión del cálculo integral, se ha elaborado este módulo como una guía para los estudiantes universitarios, con el fin de fundamentar el ciclo básico de las ingenierías, las licenciaturas o cualquier profesión, buscando fortalecer la calidad académica, las fuentes bibliográficas y la investigación.

Esto es un trabajo diseñado con aplicaciones detalladas, soportadas en una diversidad de ejemplos.

En la unidad uno encontraremos conceptos relacionados con el proceso de antidiferenciacion, la integral definida, los teoremas fundamentales del cálculo y la aplicación de la integral como área, volumen de un sólido de revolución y longitud de arco.

En la unidad dos, tratamos lo relativo a las aplicaciones de la integral a la economía, industria y administración.

En la unidad tres, encontraremos lo que es: funciones especiales, conceptos como el de función inversa, logarítmica, exponencial y funciones hiperbólicas.

En la unidad cuatro, están las diferentes técnicas de integración, que es una de las columnas de cálculo dos, se tratan de manera especial en la unidad cuatro.

En la quinta unidad, se estudian los conceptos relacionados con las coordenadas polares, tales como gráfica y área.

Y en la sexta unidad; se explica con detalle las series de Taylor y los errores de truncamiento.