Autor: Peralta, Arnaldo De Jesús.

Año de edición: 2008

ISBN: 978-958-98150-7-6

Este libro se ha escrito para un curso de Inferencia Estadística aplicada a la Salud, teniendo presente que el objetivo principal de éste es familiarizar al estudiante con las ideas y el lenguaje de la inferencia estadística, dando ejemplos y ejercicios que no se refieran a un específico campo de aplicación en el área de la salud, ya que habrá que enseñarles muchos conceptos nuevos, los cuales son imposibles de abarcar en este momento. También se insiste lo menos posible sobre los cálculos, detalles algebraicos y métodos estadísticos complicados, para que al estudiante le sea más sencillo y practico el estudio de la inferencia estadística.

Una de las principales características de este libro, es que las definiciones presentadas son de fácil comprensión para el estudiante, e incluye una amplia gama de ejemplos que le ayudarán al desarrollo y crecimiento conceptual de los conocimientos que son adquiridos a través de la  experiencia en el desarrollo de la investigación estadística. Además en la práctica se concede mucha importancia a la elección de los modelos probabilísticos apropiados y a la investigación de las condiciones bajo las cuales se deducen los modelos.