Autor: Socarras Vega, Mariemma

ISBN: 978-958-8409-40-5

El Grupo de Investigación CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS EN SALUD, entrega a la comunidad académica-científica de enfermería y a la comunidad pedagógica en general, tres libros productos de investigación, después de disponerse corno meta, profundizar en las complejidades del acto educativo para comprender la relevancia del rol del profesor como facilitador y orientador del proceso de formación de sus alumnos, cuando interpreta sus estilos particulares de aprendizaje e impulsa sus potencialidades cognitivas y afectivas con estrategias de aprendizaje significativo hacia el desarrollo de la sensibilidad ante los problemas sociales; pero siempre ubicando el proceso de formación en un contexto de diversidad cultural que permite al profesor construir una forma propia para la enseñanza del objeto disciplinar.

Con estos libros se visibilizan los resultados, cuyos conocimientos descubiertos apuntan a fortalecer los procesos de formación en educación superior, y especifico a la formación de profesionales de la Salud y de Enfermería.