Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Editorial: UNICESAR

Autor: Corrales, Rafael Ricardo.

Año de edición: 2008

ISBN: 978-958-8409-02-3

 

Descripción:

La inadecuada recolección, transporte, almacenamiento y disposición final de los desechos hospitalarios puede provocar infecciones graves y/o daños físicos serios al personal que elaboran en los hospitales, a los pacientes, a la comunidad en general y/o al medio ambiente.

 

La manipulación d estos desechos incrementas el riesgo para el trabajador hospitalario, que puede contaminarse la piel, las conjuntivas oculares o la mucosas, herirse con objetos corto punzantes, inhalar aerosoles infectados o irritantes, o ingerir en forma directa o indirecta, el material contaminado.

La heridas corto punzantes pueden transmitir virtualmente todo tipo de infección aunque las más frecuentes son: hepatitis B y C (VHB, VHC), VIH/SIDA, malaria, leishmaniasis, tripanosomiasis, toxoplasmosis, criptococosis, infecciones por estreptococos y estafilococos.

Además, existe la posibilidad de que la exposición prolongada a contaminantes infecciosos y/o toxico, aunque sea niveles bajos, pueda incrementar la susceptibilidad del personal de salud y de los pacientes, para desarrollar enfermedades preexistentes. 

.