Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Estado Democracia Sociedad y Derecho en América latina

Editorial: UNICESAR

Autores: Janeth Carolina Hernández Corona, Andrea Del Carmen Zarate Covo, Carlos Manuel Rodríguez Santos, Tania Marina Baquero Suárez, Lisbeth Lorena Gaitán Mateus, Miguel Negrón Fuenmayor, Jorge Eliécer Morán, Alberto Celedón Molinares, Edgardo José Maestre Sánchez, Oricel Massó Telémaco, Beronica Narváez Mercado, Osval Miguel Agamez Paternina, Antonio Yesid Pedroza Estrada, Martha María Charris Balcázar, Rosa Ángela Nieto Rodríguez, Martha Yolima Sánchez Julio, Yosnel Torres Mellado, Edith Leticia Cámpora, Sandra Viviana Díaz Rincón, Madelein Arellano Rodríguez, Sonia Ballesteros García, Ruth Gutiérrez Meza, Elkin Madrid Contreras.

Año de edición: 2020

ISBN: 978-958-5493-57-5 (digital)

 

Descripción:

El presente es un libro resultado de investigaciones que hace de parte de la Colección de libros titulada Derecho, Ciencias Políticas y Sociales derivado del II CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO, CIENCIAS POLÌTICAS Y SOCIALES que tuvo por nombre “Desafíos de la globalización y la sociedad en el marco de la pandemia y pos pandemia” organizado por la Universidad Popular del Cesar (UPC), y el Centro de Documentación e Investigación Socio Jurídica (CEDISJ), el cual permitió la confluencia de 220.000 miembros de la comunidad académica y científica, la participación de 120 países a nivel mundial representados en 24 universidades fortaleciendo una magna intervención y generando reflexiones particulares tratando asuntos claves y de primer orden para el desarrollo global.

Leer más...

Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Jurídicas en el Programa de Derecho de la Universidad Popular del Cesar

Editorial: UNICESAR

Autor: Benavides González, Arelis del Carmen; Pinto Murgas, Sindy Paola; Restrepo Pimienta, Jorge Luis; Celedon Mendoza, Nadya

Año de edición: 2012

ISBN: 978-958-8409-25-2D

 

Descripción:

Los objetivos primordiales del cambio educativo están en lograr en los estudiantes un desarrollo amplio y profundo del conocimiento, además del desarrollo de las habilidades, actitudes y valores a través de una educación integral basada en un método constructivista y la implementación de mediaciones o estrategias pedagógicas innovativas. 

Leer más...

Evolución De Los Derechos Humanos En Colombia

Editorial: UNICESAR

Autor: Rodríguez Bolaño, Iván Javier.

Año de edición: 2008

ISBN: 978-958-98150-6-9

 

Descripción:

El presente texto inicia haciendo una mención acerca de que son los derechos humanos y que características debe reunir los Estados para poder lograr un desarrollo de los mismos. A la vez hace referencia a la evolución histórica de ellos, remontándose a las últimas décadas del siglo XVIII en el ámbito francés, teniendo en cuenta que el hombre los reconoce desde muy antigua data. Seguidamente, señala las diferentes acepciones que se utilizan para estipular los derechos inherentes al hombre, continuando con el fundamento de los mismos y su universalidad. En el mismo acervo temático se da una mirada a la filosofía de los derechos humanos y su ideología, la cual se encuentra íntimamente ligada a la filosofía, porque en la ideología todos los conceptos básicos de la filosofía se encuentran plasmados para que por medio del pensamiento pasen a un ámbito de vigencia  Para esto, es imprescindible desarrollar la ciencia de los derechos humanos, o sea, el estudio científico de los mismos. 

Leer más...

Función social de la educación en Valledupar. Antes y después de la constitución política Colombiana de 1991

Editorial: UNICESAR

Autor: Martínez Barrios, Hermes Emilio; Ochoa Maestre, Juan Bautista

Año de edición: 2013

ISBN: 978-958-8409-46-7

Descripción:

Históricamente la educación se concibe como un proceso de formación de carácter permanente e integrado, que parte de concebir al ser humano en su totalidad, aspecto que es determinante para el desarrollo de la sociedad; motivos por los cuales se desarrolló el presente trabajo investigativo. Con la construcción de este documento se hace un aporte a la comprensión y explicación de la historia de la educación del municipio, teniendo en cuenta los aspectos sociales, políticos, económicos y culturales; mediante la utilización de herramientas teóricas y metodológicas de la sociología, el derecho y la historia, con miras a comprender parte del pasado educativo de la ciudad, especialmente variables como cobertura, problemáticas sociales, población estudiantil, infraestructura escolar y prácticas educativas, que hasta cierto punto explican la dinámica del crecimiento escolar de la región, así como también las dinámicas de funcionamiento de los diferentes programas educativos, la formación académica y las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes en la ciudad de los Santos Reyes.

Leer más...