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Editorial: UNICESAR

Autor: Maya Pabón, Raúl Enrique

Año de edición: 2013

ISBN: 978-958-8409-27-6

Descripción:

Cuando tocamos temas como el de  intangible, es bueno señalar un punto de partida von una definición de contexto mundial así define el diccionario jurídico ´´black law dictionary ´´ (séptima edición)  el término” intangible” no susceptible de ser tocado; impalpable, algo que no es tangible; un activo que no es corpóreo como la propiedad intelectual otros autores lo asocian con el concepto de como las organizaciones gestionan y explotan el capital del valor agregado que tienen las empresas en sus activos intangibles, atravez de los servicios que prestan , buscando la satisfacción, insatisfecha en los mercados actuales.

 

El nuevo concepto de intangibles va más allá de la propiedad intelectual  y el fondo de comercio. El conocimiento, la calidad del servicio, la cultura corporativa y los modelos de negocio son intangibles fundamentales para que una empresa pueda competir en  mundo globalizado. Aunque en realidad estos intangibles han estado hay por mucho tiempo, los empresarios deben aprender a verlos como una extraordinaria fuente de ventaja competitiva.

Hoy por hoy, los intangibles generados por el conocimiento son los que dan las empresas las ventajas competitivas sostenibles que le generan grandes utilidades estas deben estar en condiciones de gestionarlos. Por ello, la mayor parte de los activos tangibles.  Así encontramos que ´””,,,,,,,,,,,, la gestión del conocimiento es en definitiva, la gestión de los activos intangibles tienen que ver con los procesos relacionados de una u otra forma con la capacitación , estructuración y trasmisión de conocimiento por lo tanto la gestión de conocimiento tiene en el aprendizaje organizacional su principal herramienta, podemos agregar que la gestión del conocimiento es un conjunto de procesos y sistemas que permiten que el capital intelectual de una organización aumente de forma  significativa mediante la gestión de sus capacidades de resolución de problemas de forma eficiente , con el objetivo final de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo

 

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