Autor: Araujo Quiroz, Carmen Beatriz.

Año de edición: 2008

ISBN: 978-958-98150-8-3

Focus on Academic Writing es el resultado de una investigación adelantada por el grupo GIELEHLA (Grupo de Investigación de Lenguas Extranjeras en Hablantes Latinos) de la universidad Popular del Cesar. El objetivo principal de dicha investigación fue generar un texto en la tipología de manual para la adquisición y fortalecimiento de destrezas en la escritura en el idioma extranjero-inglés, enfocado en contextos académicos. Este libro, es una introducción a las habilidades necesarias para la escritura en inglés a un nivel universitario. Se parte desde la construcción de oraciones a la creación de ensayos. De igual manera se fortalecen otras destrezas, tales como recolección de información, organización lógica y pensamiento crítico, orientando cada segmento de trabajo hacia la investigación en campos específicos de la carrera del estudiante y aspectos culturales de países angloparlantes, lo que permite desarrollar habilidades de escritura y a la vez un crecimiento lexical en cuanto a términos técnicos.

Este módulo permite la integración del trabajo en la ciase presencial y el trabajo en aprendizaje autónomo, entendido como el ejercicio activo por parte del alumno de las responsabilidades como aprendiz, así como la misma capacidad de aprender. Por otra parte, se le brinda la oportunidad al estudiante de explorar diferentes estrategias y estilos de aprendizaje, y a la vez se presta espacio a la autocorrección y a la corrección de pares, integrando de este modo la enseñanza-aprendizaje de una habilidad especifica de la lengua extranjera y la construcción de un modelo de aprendizaje autónomo, el cual puede ser aplicado a cualquier saber.