Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Ciencias Administrativas, Contables y Económicas

Conocimiento y Organización

Editorial: UNICESAR

Autor: Maya Pabón, Raúl Enrique

Año de edición: 2013

ISBN: 978-958-8409-27-6

Descripción:

Cuando tocamos temas como el de  intangible, es bueno señalar un punto de partida von una definición de contexto mundial así define el diccionario jurídico ´´black law dictionary ´´ (séptima edición)  el término” intangible” no susceptible de ser tocado; impalpable, algo que no es tangible; un activo que no es corpóreo como la propiedad intelectual otros autores lo asocian con el concepto de como las organizaciones gestionan y explotan el capital del valor agregado que tienen las empresas en sus activos intangibles, atravez de los servicios que prestan , buscando la satisfacción, insatisfecha en los mercados actuales.

Leer más...

El pensamiento y la estrategia de mapas conceptuales

Editorial: UNICESAR

Autor: Caballero, Luis Alberto Tapias; Omaira Luz Mendoza, Alvaro.

Año de edición: 2004

ISBN: 978-958-97440-4-8

 

Descripción:

Los tiempos cambian y en la medida que esto sucede la educación constantemente ha buscado los sistemas adecuados que le permitan adaptarse al pensamiento de los individuos en las diferentes épocas; de ahí que, hoy en día, se estén planteando métodos nuevos que buscan cambiar los modelos educativos, que faciliten el proceso de enseñanza aprend1zaJe en las Instituciones educativas, brindando un tipo de educación moderna con nuevas teorías, con nuevos enfoques, con una estructura sólida, con estrategias cognitivas apropiadas y con modelos pedagógicos claros y bien definidos. 

Leer más...

El presupuesto público, énfasis: revisión y proyección presupuesto de la Universidad Popular del Cesar

Editorial: UNICESAR

Autor: Viloria Escobar, Jhon Jairo; Peralta Castilla, Arnaldo de Jesús; Gómez Redondo, Miguel Ángel

Año de edición: 2013

ISBN: 978-958-8409-50-4

Descripción:

El presupuesto público es una herramienta fundamental para la toma de decisiones de todos los gobiernos territoriales, es a través del cual se puede dar cumplimiento a los programas de gobierno, los planes de desarrollo y en fin poder impulsar la satisfacción de necesidades básicas de la población y el desarrollo de los territorios, de ahí la importancia de tener un conocimiento y dominio del tema para quienes tendrán relaciones con el sector público. 

La presente publicación dirigida a los estamentos de las universidades públicas, y encaminada, en particular, a la revisión del cálculo de las rentas de ingresos y egresos y ejecución del presupuesto de la universidad popular del cesar, el cual constituye una herramienta de fundamentación y exploración sobre el presupuesto público en sus tres niveles tanto en el orden nacional, departamental como municipal.

Leer más...

En la construcción de la historia empresarial de Valledupar

Editorial: UNICESAR

Autor: Zapata, Ríos, Blanca Nubia

Año de edición: 2013

ISBN: 978-958-8409-31-3

Descripción:

Las tres décadas de la historia empresarial que se pretende esbozar en estas páginas transcurren entre 1950 y 1980 para los valduparenses. Estos 30 años de su historia significaron progreso y desarrollo en lo político, lo económico y lo social.  La mayor novedad política fue la creación del departamento del cesar en 1967, con capital en Valledupar .en lo económico la región paso de depender de manera exclusiva de la ganadería extensiva a convertirse en agrícola, con el cultivo de algodón, y en ganadería industrial. En el plano social el periodo de estudio estuvo mercado por el desarrollo y el crecimiento urbanos.

Leer más...