Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Ciencias Básicas y de Educación

Análisis de los factores determinantes de la deserción estudiantil en la Universidad Popular del Cesar

Editorial: UNICESAR

Autor: Viloria Escobar, Jhon Jairo; Peralta Castilla, Arnaldo de Jesús

Año de edición: 2013

ISBN: 978-958-8409-51-1

Descripción:

Los factores determinantes de la deserción estudiantil han sido analizados desde diferentes aspectos, debido a la variedad de componentes involucrados en la deserción. Dentro de éste existen características individuales del estudiante y factores externos que inciden en la integración social con las instituciones y sus miembros.  En este sentido, muchas disciplinas como la psicología, la sociología y la economía han realizado aportes que permiten realizar un análisis desde diferentes perspectivas.

Leer más...

Avifauna del Balneario Hurtado de la Ciudad de Valledupar

Editorial: UNICESAR

Autor: Parra Castillo, Raúl Alfredo; España González, Ingrid Johana; Fuentes Arias, Isela Katherina.

Año de edición: 2011

ISBN: 978-958-8409-20-7

 

Descripción:

De los diferentes sitios turísticos de Colombia, el balneario Hurtado, se ha caracterizado por tener aguas cristalinas y  frías que bajan de la sierra nevada, hermosa vegetación tropical y una gran variedad de aves en vida silvestre, de esta manera brinda a propios y turistas un escenario natural que con el paso del tiempo ha sido transformado para ofrecer un mejor servicio a los turistas que anualmente lo visitan.

Leer más...

Calculo Integral Aplicado

Editorial: UNICESAR

Autor: Romero Pabón, Julio Cesar; García Romero, Teovaldo.

Año de edición: 2011

ISBN: 978-958-8409-22-1

 

Descripción:

En aras de encontrar un instrumento de apoyo que facilite la comprensión del cálculo integral, se ha elaborado este módulo como una guía para los estudiantes universitarios, con el fin de fundamentar el ciclo básico de las ingenierías, las licenciaturas o cualquier profesión, buscando fortalecer la calidad académica, las fuentes bibliográficas y la investigación.

Leer más...

Cambio Social, Identidad, Educación y Cultura

Editorial: UNICESAR

Autor: Fernández Monsalvo, Luis Guillermo; Jiménez Mora, Stefani Yuleis; Ochoa, Juan Bautista; Martínez Barrios, Hermes Emilio; Soto Solano, Addiel Jonathan.

Año de edición: 2011

ISBN: 978-958-8409-19-1

 

Descripción:

Quien no conoce la historia está condenado a repetirla. Algunos le atribuyen esta frase al militar y gobernante francés Napoleón Bonaparte. Otros se la adjudican al gran timonel chino Mao Tse Tung Sin Importar su paternidad, la expresión encierra una sentencia que muchos pasaron por alto y pagaron caro el precio de su omisión. La Gobernación del Cesar y la Universidad Popular del Cesar, -animados entre otros propósitos de la intención de reafirmar la identidad histórica y cultural del gran territorio de lo que antes de la invasión colonial constituyó la gran nación Chimila-, suscribieron un convenio cuyo objeto es apoyar los esfuerzos investigativos que propendan por ahondar en los aspectos socioculturales e históricos de esa vasta región comprendida entre Fonseca y Barranca en la Guajira hasta el río Magdalena, y desde Puerto Botija en la desembocadura del rio Lebrija en Santander, hasta Salamina, otro puerto del río Grande en el Departamento del Magdalena, según el abogado e historiador Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa. Los trabajos Investigativos que se presentan en esta compilación son el producto de la voluntad colectiva de las dos instituciones de cumplir a cabalidad con la misión que a cada una de ella le compete en el objetivo de contribuir a la excelencia académica como motor del desarrollo humano, científico, cultural y artístico y asegurar así la Inclusión de la región en la sociedad del conocimiento.

Leer más...