Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Año de edición: 2011

ISBN: 978-958-8409-21-4

Descripción:

La presente obra se centra en general sobre la Cultura de la Innovación en la Educación superior e ilustra, en particular, la Cultura de la innovación en universidades públicas del departamento del Cesar, municipio de Valledupar.

En los primeros capítulos se analizan los conceptos de cultura, representaciones sociales, innovación, cultura organizacional, Cultura de la Innovación y aquellos elementos que permiten que se distinga una institución por su carácter innovador se describe la cultura en la comunidad En los posteriores, universitaria, se abordan los valores institucionales que se manifiestan en la convivencia universitaria; y en las diferentes dependencias observándose un clima organizacional favorable para la construcción y consolidación de una universidad innovadora, donde se da la vinculación de la universidad con el entorno socio- productivo, la cual se encuentra fortalecida por los convenios de cooperación nacionales e internacionales, y presenta una cartera tecnológica propicia la proyección de la misma como institución pionera en el ámbito educativo en Valledupar. En la parte final, se ilustra las representaciones sociales moldeadas por las actitudes de la comunidad universitaria, donde los conceptos de innovación y tecnología se van asentando en la vivencia académica dentro de un escenario netamente virtual.