Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Editorial: UNICESAR

Autor: Romero Pabón Julio Cesar, García Romero Teovaldo , Cassiani Santana Ralfis Rafael

Año de edición: 2013

ISBN: 978-958-8409-30-6

Descripción:

En este libro se presenta una técnica computacional para determinar el estado de madurez de las frutas utilizando el tratamiento de imágenes. El objetivo de esta herramienta es que, a pesar de las condiciones diferentes entre las muestras esta sea capaz de extraer correctamente estructuras relevantes para posteriormente, realizar sobre ellas análisis de sus características. El algoritmo está estructurado en tres fases que son: el mecanismo de selección de la muestra que se lleva a cabo con el diseño muestral de bernoulli fácilmente reconocido por ser un sistema de control de control de aduana. La segunda fase está constituida por dos etapas que son: la umbralización global dinámica y la Segmentación local adaptativa. 

 

La idea fundamental de la primera etapa es encontrar el valor de los umbrales en la matriz numérica obtenida de la imagen digital, para encontrar dichos umbrales, es necesario hacer uso de la cuantización escalar del histograma. La segunda etapa de esta fase del algoritmo está basada en la segmentación orientada al crecimiento y clasificación de regiones, utilizando los conceptos de análisis matemáticos como son: regiones, punto interior, frontera, conectividad y homogeneidad. En la tercera fase el algoritmo hace una estimación porcentual de la cantidad de frutos que hay en la población en sus diferentes estados de madurez. Para esto utilizamos el estimador propuesto por Horvitz y Thompson en 1952. 

Esta herramienta mejora los proceso de clasificación del estado de madurez de las frutas, disminuye el tiempo y el costo en hacerlo, pues en la actualidad se está realizando en forma tradicional (usando métodos destructivos en el laboratorio), porque es el computador el encargado de determinar el estado de madurez de las frutas, se disminuye el margen de error en la clasificación del mismo, pues el ojo humano susceptible de cometer errores, será reemplazado por el lente de una cámara digital de alta resolución. La información obtenida del análisis de la imagen es enviada a una base de datos, la cual contiene el número de: muestras observadas, lo que permite elaborar un excelente informe estadístico.