Autor: García Romero, Teovaldo; Romero Pabón, Julio Cesar.

Año de edición: 2011

ISBN: 978-958-8409-23-8

El dominio y la administración de la física no sólo son necesarios para ayudar a resolver las dificultades y problemas que la vida plantea, sino también son instrumentos fundamentales para el análisis y comprensión de las demás ramas del saber. La enseñanza de la física debe hacerse de tal manera que los estudiantes encuentren en ella algo verdaderamente funcional y no sólo una disciplina de planteamientos teóricos con lo cual se hace rígido y carente de significación para muchos de ellos. De aquí provienen muchas de las frustraciones que padecen nuestros estudiantes ante la física.

Esta serie de Física Aplicadas al Campo de la Salud presenta las siguientes características:

• Hace mayor énfasis en la función de facilitar herramientas que permitan resolver problemas de la vida diaria (aplicación) por estar más de acuerdo con las necesidades del, sin dejar de proporcionar la estructura lógica indispensable.

• Los temas son tratados de acuerdo con las sugerencias de profesores de Fisioterapia y Física.

• Los conceptos se ilustran con varios ejemplos, seguidos de una serie de ejercicios cuidadosamente seleccionados en cuanto a cantidad y calidad.

• Los ejercicios planteados a través del texto, requieren ser comprobados por medio de un razonamiento lógico para poder obtener una solución correcta.

Convencidos como estamos que ninguna obra es perfecta, serán los señores profesores y los estudiantes quienes con sus opiniones y sugerencias habrán de ayudarnos a mejorar el presente texto.