Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Ciencias Básicas y de Educación

Estrategias y Técnicas Para Promover Una Cultura de Aprendizaje Autonómo

Editorial: UNICESAR

Autor: Zabaleta Cabrales, Luis.

Año de edición: 2004

ISBN: 978-958-97440-3-1

 

Descripción:

Muchas han sido las teorías sobre el aprendizaje que se han desarrollado a lo largo de la historia como fruto y producto de diversas investigaciones. Y muchos también han sido los estilos de aprendizaje y modelos propuestos en aras de lograr el éxito académico. Sin embargo, en la práctica muy pocas de estas teorías se han incorporado verdaderamente a las instituciones educativas. Por el contrario, en escuelas y colegios se ha mantenido una práctica pedagógica constante que ha estimulado un tipo de aprendizaje dependiente, pasivo, transmisionista, repetitivo y pobre en motivaciones internas y personales, tanto en docentes como en alumnos.

Leer más...

Evaluación y Creencias

Editorial: UNICESAR

Autor: Escorcia Caballero, Rolando; Peralta Castilla, Arnaldo de Jesús; Gonzalez Daza, Romelio José

Año de edición: 2012

ISBN: 978-958-8409-28-3

 

Descripción:

Esta obra trata un tema de suma trascendencia para la educación: los tipos de evaluación que prefiere el docente y aplica en el momento evaluativo, como consecuencia de las creencias o ideas concebidas durante su etapa de profesionalización, siguiendo modelos aprendidos.

Leer más...

Física Aplicada al Campo de la Salud

Editorial: UNICESAR

Autor: García Romero, Teovaldo; Romero Pabón, Julio Cesar.

Año de edición: 2011

ISBN: 978-958-8409-23-8

 

Descripción:

El dominio y la administración de la física no sólo son necesarios para ayudar a resolver las dificultades y problemas que la vida plantea, sino también son instrumentos fundamentales para el análisis y comprensión de las demás ramas del saber. La enseñanza de la física debe hacerse de tal manera que los estudiantes encuentren en ella algo verdaderamente funcional y no sólo una disciplina de planteamientos teóricos con lo cual se hace rígido y carente de significación para muchos de ellos. De aquí provienen muchas de las frustraciones que padecen nuestros estudiantes ante la física.

Leer más...

Focus On Academic Writing

Editorial: UNICESAR

Autor: Araujo Quiroz, Carmen Beatriz.

Año de edición: 2008

ISBN: 978-958-98150-8-3

 

Descripción:

Focus on Academic Writing es el resultado de una investigación adelantada por el grupo GIELEHLA (Grupo de Investigación de Lenguas Extranjeras en Hablantes Latinos) de la universidad Popular del Cesar. El objetivo principal de dicha investigación fue generar un texto en la tipología de manual para la adquisición y fortalecimiento de destrezas en la escritura en el idioma extranjero-inglés, enfocado en contextos académicos. Este libro, es una introducción a las habilidades necesarias para la escritura en inglés a un nivel universitario. Se parte desde la construcción de oraciones a la creación de ensayos. De igual manera se fortalecen otras destrezas, tales como recolección de información, organización lógica y pensamiento crítico, orientando cada segmento de trabajo hacia la investigación en campos específicos de la carrera del estudiante y aspectos culturales de países angloparlantes, lo que permite desarrollar habilidades de escritura y a la vez un crecimiento lexical en cuanto a términos técnicos.

Leer más...